Las etiquetas MGO y UMF en los tarros de miel de Manuka desconciertan a muchos consumidores. En esta publicación, revelamos por qué están allí, qué significan las letras y qué quieren decirnos los productores de miel con ellas.

Las propiedades de la miel de manuka son infinitas
EL precio de la miel de manuka se debe asumir como una inversión en salud.

¿Cuáles son las diferencias entre UMF y MGO?

UMF y MGO son indicadores estandarizados de la concentración de algunos de los compuestos químicos bioactivos que se encuentran en la miel de manuka. Los compuestos químicos bioactivos, cuando se aplican a su piel o se digieren en su tracto digestivo, pueden brindarle a su cuerpo una asistencia única para resistir infecciones, mejorar la salud de la piel y ayudar a la digestión.

UMF es un acrónimo que significa factor único de Manuka, también es un sistema de calificación completo y avanzado. Incorpora la medición de los niveles de MGO, pero también incluye pruebas adicionales de marcadores de autenticidad de la miel de Manuka. Esto incluye dihidroxiacetona y leptosperina. UMF es un indicador de la calidad y pureza de la miel de manuka.

MGO significa metilglioxal, el compuesto natural que hace que la miel de Manuka sea tan única.

¿Es mejor UMF o MGO?

Debido a que UMF es un sistema de calificación completo y avanzado, es un indicador más puro; pero MGO es más sencillo y sencillo de probar. Por lo tanto, no se puede decir que uno sea más confiable que otro.

miel manuka es la mejor mmiel del mundo en 2021
La naturaleza nos da opciones alternativas y efectivas a los medicamentos químicos convencionales

¿Cuáles son las diferentes clasificaciones?

Una calificación UMF suele estar entre 5 y 25. Una miel UMF 30 es posible pero poco común. Una calificación de MGO estará entre dos dígitos y 2000 (por encima de 2000 no es común).

En nuestras mieles, la clasificación de MGO se expresa como [número] +, lo que indica que el contenido de metilglioxal es el número o superior.

Aunque UMF y MGO miden cosas diferentes, todavía existe una relación entre los valores de MGO y UMF.

A continuación se muestra una tabla de paridades aproximadas.

UMF 5 = MGO83

UMF10 = MGO263

UMF15 = MGO514

UMF20 = MGO829

UMF25 = MGO1200

¿Para qué sirven los diferentes grados de miel de manuka?

Los grados bajos, entre UMF 5 y UMF 10, son Miel de Manuka de grado de mesa. Estas mieles son seguras para la ingestión diaria. Los grados bajos a medios de UMF 10 a UMF 15 se denominan grado terapéutico. Estas mieles son buenas para el consumo a corto plazo. 

Los grados más fuertes tienen más potencia. Esto significa que pueden combatir infecciones bacterianas más poderosas o incluso peligrosas.

Cualquier miel de UMF15 a UMF20 es de grado antibacteriano y útil para la terapia de la piel. UMF20 a UMF25 es un grado antibacteriano superior, para heridas muy graves. 

miel de manuka certificada
Sus recolectores son el primero de los estrictos controles de seguridad que rodean a esta fantástica miel de tantas propiedades